LONDRES EN 3 DÍAS



Londres en 3 días


Londres es una ciudad multicultural con personas de estilos muy diferentes, una ciudad con un encanto especial y sin duda un lugar imprescindible que visitar.  Hay muchos atractivos que ver en la ciudad londinense pero con tres días tuvimos suficiente para ver los puntos más importantes e interesantes.

¡TIPS para empezar la aventura!


  • Cambiar euros por libras: nuestra recomendación es hacerlo en alguna casa de cambio del centro de la ciudad. Si os aseguráis que no os cobrarán comisión por pagar con tarjeta, lo mejor es usar la  tarjeta con todo lo que podáis.
  • Transporte en Londres: la mejor opción es comprar una tarjeta Oyster card que es recargable. Tiene un límite de gasto diario independientemente del número de veces que la uses. 
  • Cambio de guardia: ceremonia del Buckingham Palace. Es gratis, y si queréis tener buen sitio hay que llegar sobre las 10.30h ya que empieza a las 11:00h Aseguraros de los horarios de esta ceremonia ya que en determinadas épocas del año no se realiza todos los días.
  • Comprar entradas con antelación para evitar colas  sobretodo de la Abadía de Westminster, London Eye y los museos.
  • Enchufe: recordad que necesitáis un adaptador para vuestros objetos electrónicos.


LUGARES DE INTERÉS


  1. Buckingham Palace
  2. Hyde Park
  3. St Jame’s Park
  4. Abadía de Westminster
  5. Big Ben
  6. Palacio de Westminster
  7. London Eye
  8. Harrods
  9. Tower Bridge
  10. Camden Town
  11. Museo Británico
  12. Oxford Street y Regent Street
  13. Piccadilly Circus
  14. Trafalgar Square
  15. National Gallery
  16. King’s Cross
  17. Little Venice


Cómo llegar...




DÍA 1


Qué mejor que empezar nuestra visita londinense viendo el famoso Cambio de Guardia. Llegando a la parada de metro de Green Park nos adentramos al parque para llegar al Buckingham Palace y ver la especial ceremonia del Cambio de Guardia.

El resto de mañana lo pasamos con las pequeñas ardillas que se te acercan en el Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad; ¡les dimos incluso de comer a estos adorables animalillos! Puedes alquilar unas bicis para visitarlo, ya que a pie se tarda unas 2-3 horas si queréis visitarlo todo.

Después de comer, cruzamos el coqueto St Jame’s Park para llegar a la famosísima e importante Abadía de Westminster, todo un icono de la capital británica. Vale la pena entrar aunque se necesitan alrededor de 2 horas.
St Jame's Park

Avanzando hacia el río llegamos al Big Ben, el famoso reloj de Londres, uno de los símbolos de la ciudad y también vimos el Palacio de Westminster.

Con ganas de ver la impresionante noria London Eye, cruzamos el Puente de Westminster; si queréis ver unas vistas muy buenas de Londres os recomendamos subir (la vuelta entera dura unos 40 minutos).

Antes de que se hiciera más tarde,  cogimos el metro hasta Knightsbridge para llegar al conocido Harrods, unos de los grandes almacenes más conocidos del mundo. Si sois más de mercadillos, uno muy interesante es el mercadillo de anticuariado Portobello Market (barrio de Notting Hill). De ahí ya nos fuimos hacia Picadilly donde cenamos y aprovechamos para ver el lujoso hotel Ritz.


DÍA 2


Comenzamos el día visitando la Torre de Londres, desde la que nos dirigimos a cruzar el famoso Tower Bridge, uno de nuestros sitios favoritos de Londres. Ya en la otra parte del Támesis, encontramos el Ayuntamiento de Londres y el buque de guerra HMS Belfast.
Candem Town



Para continuar el día, cogimos el metro en London Bridge hasta Camden Town, un sitio peculiar repleto de tiendas y mercadillos donde encontramos muchos puestos para comer.

Después de descansar, cogimos el metro hasta Goodge Street para ver uno de los museos más conocidos, el Museo Británico, en el cual no podéis dejar de ver el Monumento a las Nereidas, la Piedra Roseta y la sección de Egipto.

Para finalizar el día recorrimos las dos calles comerciales más conocidas: Oxford Street y Regent Street. Paseando por estas calles llegamos al Piccadilly Circus, y ¡que pequeñas nos sentimos al lado de esas gigantes pantallas! En este punto tan concurrido aprovechamos para cenar.
Piccadilly Circus


DÍA 3

En nuestro último día en Londres fuimos a la Catedral de San Pablo donde se puede visitar la cripta y la cúpula. De ahí cogimos el metro en St Paul’s hasta la estación de Charing Cross llegando hasta la famosa plaza del almirante Nelson y los cuatros leones, la Trafalgar Square, una de las plazas más conocidas donde se encuentra la National Gallery, un importante museo de la ciudad de entrada gratuita.

Para los más curiosos, y si da tiempo, os podéis acercar a Picadilly para ver la librería más grande de Europa, Waterstones y a la tienda de Fortnum and Mason, reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y ser un símbolo del Reino Unido.

Acabamos nuestra estancia en Londres llegando a la Leicester Square donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres, no tuvimos la suerte de cruzarnos con ningún famoso pero no sería raro en este punto de la ciudad. En esta plaza no podéis perderos las tiendas de M&Ms y la tienda de Lego más grande del mundo. Llegando la hora de dejar Londres, terminamos paseando por Covent Garden, una zona llena de tiendas, restaurantes y teatros.

Hora de irse, pero volveremos, ya que hay muchos lugares en los que queremos seguir sumergiéndonos en esta especial ciudad.


¿Más tiempo en Londres?

  1. Para los amantes de Harry Potter podéis disfrutar de un día sumergido en las películas de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour London. Además, en la estación de King’s Cross en los andenes 4 y 5 podréis haceros una foto empujando el carrito rumbo al mundo mágico atravesando la pared marcada como andén 9¾.
    King's Cross
  2. Recomendamos visitar el Little Venice, un pequeño paraíso dentro de Londres, un rincón muy especial que no es frecuente visitar y que vale mucho la pena.
  3. Para los fanáticos del futbol, tenéis bastantes campos de futbol que visitar como el Wembley Stadium, el Emirates Stadium del Arsenal FC o el Stamford Bridge del Chelsea.



Y recordad, no paréis de comeros el mundo.

RINGOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 DÍAS EN MENORCA

PARÍS EN 3 DÍAS

MARRAKECH EN 5 DÍAS